Este pasado sábado 08 de febrero la Clínica Rosa Benita logró un hito en la historia médica de Dajabón, tras realizarse con éxito en su quirófano la primera cirugía laparoscópica en la provincia.

La cirugía por laparoscopía es un moderno procedimiento quirúrgico en el que, con la ayuda de una lente óptica iluminada, se puede trabajar con mayor precisión en la cavidad pélvica abdominal.

Estas cirugías se consideran mínimamente invasivas y tienen numerosas ventajas sobre la cirugía convencional, entre ellas están la reducción del riesgo de infección, recuperación más rápida, suelen causar menos dolor, son más precisas y las cicatrices son más pequeñas.

La cirugía realizada se trató de una colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar), y la llevó acabo un equipo de expertos compuesto por los cirujanos Dr. Argelis Reyes y Dra. Oglenis Vargas, el Anestesiólogo, Dr. Adenawel Heredia, el Dr. Yoelis González como médico de apoyo y la enfermera Licda. Rafelina Flores.

El hecho de poder realizar esta clase de procedimientos representa un enorme paso de avance para la medicina local y le facilita el acceso a servicios de salud, modernos y de calidad, a los habitantes de la zona. En hora buena para la Clínica Rosa Benita, Dajabón y sus zonas aledañas.